Muebles de acero de diseño escandinavo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dimma foto
¿Conoces la marca Tingest? Se trata de una firma que se inspira en la herencia del diseño escandinavo que, como sabes, cada vez está más de moda. La gran mayoría de sus artículos se fabrican en Suecia en asociación con artesanos expertos cuidadosamente seleccionados y en base a un compromiso con la sostenibilidad y la ecología.

Hoy queremos hablar de Dimma, su última colección, que será presentada durante el London Design Festival. Como te contaremos más detalladamente a continuación, está formada por una silla, un taburete y una mesa. ¿Te gustaría descubrir estas piezas? ¡Te aseguramos que merece la pena!

Silla Dimma

En primer lugar, queremos hablar de la silla Dimma, que está inspirada en las icónicas sillas Thonet. La idea del estudio era diseñar una variante contemporánea de esta pieza. El resultado fue un mueble único en el que el asiento parece flotar por encima del marco. Tal y como explican desde Tingest, solo una fábrica en Suecia es capaz de moldear el asiento de esta manera.

Dimma foto1

Taburete Dimma

Por su parte, el taburete Dimma está inspirado en los taburetes de barra de los pubs británicos. Eso sí, en este caso el asiento no está tapizado, sino que se ha aligerado gracias a la trama.

Mesa Dimma

Por último, tenemos que hablar de la mesa Dimma, una pieza de estilo minimalista que se caracteriza por su diseño ligero y aireado. De hecho, el tablero parece estar flotando en el aire. Por otra parte, el efecto de la trama crea dos efectos de luz y dinamismo. Tanto la mesa como los dos asientos de la colección están realizados con acero con recubrimiento de polvo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta nueva colección de Tingest. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *