Muebles con acabado iridiscente de Patricia Urquiola

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Shimmer Patricia Urquiola
Patricia Urquiola es una de nuestras arquitectas y diseñadoras más internacionales. De hecho, esta asturiana de ascendencia vasca trabaja o ha trabajado para algunas de las firmas más importantes del mundo. Por eso, nos gusta hacernos eco de sus nuevas propuestas.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de la colección que ha creado para el estudio Glass Italia. Nos estamos refiriendo a “Shimmer”, una serie compuesta por mesas, consolas, estantes y diferentes complementos. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Acabado multi-cromado

Uno de los últimos proyectos de Patricia Urquiola ha sido Shimmer, un conjunto de piezas de mobiliario y complementos que destacan por su acabado multi-cromado iridiscente, gracias al cual se aprecian diferentes tonalidades dependiendo del ángulo de incidencia de la luz y el punto de observación. El resultado, como puedes comprobar tú mismo en las imágenes que te ofreceos en la galería, es de objetos mágicos y etéreos que le darán a tu hogar un toque de lo más original.

Shimmer Patricia Urquiola1

Materiales

Las piezas de la colección Shimmer se construyen a través de vidrio laminado y pegado. Se trata de un material que permite que los perfiles cambien drásticamente cuando se observan desde diferentes perspectivas. También contribuye a esto la reflectividad que se logra a través de la mezcla de plata diluida con partículas geométrica bicromadas, que crean un acabado semitransparente y, como resultado, un espectro de reflejos brillantes y luz refractada.

Presentado en la Feria del Mueble de Milán

Como no podía ser de otra manera, la colección ha sido presentada en el Salone Internazionale del Mobile de Milán 2015 que ha tenido lugar estos días en la importante ciudad italiana. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la serie Shimmer diseñada por Patricia Urquiola. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *