Mesitas auxiliares en metacrilato y cristal
Los muebles transparentes vuelven a ser tendencia. Allá por los años 70 y 80, época en la que la creatividad más rabiosa se daba la mano con la estética más kitsch (cuando no directamente hortera), fueron muchos los diseños que acudieron a materiales como el metacrilato o el cristal por su transparencia y su limpieza. Actualmente estamos recuperando muchos aspectos decorativos de aquellos años, y afortunadamente las tendencias de hoy día los pasan por el filtro del estilo y la elegancia para lograr diseños estupendos.

Es el caso de estas dos mesitas auxiliares (o de centro, según se mire), que aportan su pureza de líneas, su funcionalidad y su transparencia para dar un nuevo giro a cualquier ambiente.

Ambas pertenecen a la colección de la firma británica Alexander & Pearl. La mesita de la izquierda responde al evocador nombre de Phantom (espíritu o fantasma en inglés), muy apropiado ya que realmente parece el espíritu de una mesita. La idea de fusionar las líneas más clásicas y barrocas con un material tan vanguardista como el metacrilato no es nueva, pero la verdad es que siempre resulta. La mesita Phantom está realizada en metacrilato y mide 45 cm de altura, 35 cm de diámetro y 35 cm de ancho máximo. En la página web de la firma se vende a un precio de 145 libras (unos 180 euros).

La segunda opción es algo más seria, adecuada para ambientes más chic. Es una vuelta de tuerca de la clásica mesita de centro íntegramente fabricada en cristal, que seguramente todos recordamos de hace unos años. En este caso, uno de los laterales de la mesa Buzz Glass (que así se llama este diseño) se “dobla” hacia arriba para generar un práctico revistero. Este detalle cambia el estilo de la mesa y le aporta un toque asimétrico muy interesante; a mí me parece un diseño magnífico. Las medidas de la mesa Buzz Glass son: 42 cm de alto por 48 de ancho y 38 de fondo.