Mesa inspirada en el mundo marino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mesa Ray
Aunque muchas veces te hablamos de estudios extranjeros, lo cierto es que en nuestro país también podemos encontrar grandes diseñadores. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de Mayice, un estudio de diseño, arte y arquitectura con base en Madrid que nos propone piezas tan interesantes como la mesa Ray.

Inspirado en la frescura del mar y el mundo marino, este mueble tiene una curiosa forma romboidal. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es estar atento a lo que te contamos a continuación!

Formas asimétricas

Tal y como cuentan desde Mayice, la mesa Ray se basa en las formas asimétricas que tienen los animales y en las redes de pesca como captura de objetos. Y es que, aunque los animales y los seres humanos parecen simétricos, en realidad no lo son. Así, la mesa responde al concepto de asimetría en toda su forma.

Tres ebanistas

La mesa ha sido realizada por tres artesanos. Así, un ebanista se encargó de realizar la encimera a base de maderas de fresno natural; un herrero fabricó las patas y el cajón deslizante en su parte inferior con estructura metálica en acero tubular lacado en blanco; y un tercer artesano realizó una red de pescadores 100% de algodón, cosida a mano basándose en técnicas antiguas.

Mesa Ray1

Líneas sencillas en contraste con la complejidad

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la parte superior se caracteriza por las líneas sencillas, mientras que en la parte inferior encontramos una gran complejidad. En cuanto a los tonos y disposición de la madera, responde a las huellas que el mar deja en la arena.

Cajón y costillas inferiores

Sin duda, los elementos que más llaman la atención del mueble son el cajón inferior y las costillas de sección circular metálicas forradas con la red que te comentábamos antes. Se trata de piezas que se deslizan de forma líneal en dos direcciones. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la mesa Ray. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *