Mesa de comedor de madera, metal y cuarzo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mesa communaute
Navegando por la red hemos descubierto una pieza de mobiliario que nos gustaría mostrarte. Se trata de Communauté, una mesa de comedor diseñada por Miltonpriest, un estudio de diseño francés que produce muebles y objetos de arte usando procesos tradicionales y contemporáneos. De hecho, está especializado en la fabricación artesanal.

De la mesa que hoy te mostrarnos no solo nos ha llamado la atención su estructura y su forma de fabricación, sino su fuente de inspiración. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Inspirándose en un remachador irlandés

La mesa de comedor Communauté tiene este nombre en honor a las reuniones que van a tener lugar alrededor de esta pieza. Como te hemos comentado, nos ha llamado mucho la atención su fuente de inspiración. Y es que, al parecer, el método de construcción utilizado pretende rendir homenaje a Burt Mulgrey, un remachador de origen irlandés que estuvo trabajando en los astilleros de Liverpool en la última década del siglo XIX.

Mesa communaute1

Materiales utilizados

Tal y como cuentan desde el estudio, para fabricarla han utilizado una hoja de metal y madera maciza de roble, dos materiales fuertes capaces de soportar la parte superior, que es de cuarzo/porcelana.

En diferentes versiones

Esta original mesa de comedor está disponible en diferentes versiones. Y es que es posible escoger diferentes materiales para los lados, pudiendo elegir entre acero inoxidable, cobre pulido o metal con recubrimiento de polvo, con más de 200 colores a escoger. En cuanto al precio, no es apto para todos los bolsillos, ya que está a la venta por 3.995 euros. Como sabes, tanto el diseño como la calidad se pagan. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta pieza de mobiliario diseñada por Miltonpriest. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *