Ideas para reciclar muebles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

reciclar
¿Te apetece darle aires nuevos a tu hogar pero no quieres gastar mucho dinero comprando muebles nuevos? ¡No te preocupes! Puedes optar por una opción más económica que, además, está muy de moda en estos momentos. Nos estamos refiriendo al reciclaje de piezas de mobiliario, una alternativa con la que también contribuirás a la conservación del medioambiente.

Si lo que te falta es inspiración, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunas ideas interesantes para reciclar muebles. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pinta tus muebles antiguos

Si te apetece cambiar el aspecto de alguna estancia de tu hogar pero no dispones del presupuesto suficiente para cambiar los muebles, puedes optar por pintarlos. Estos parecerán completamente nuevos. Una opción que siempre queda bien, sobre todo si se trata de piezas de estilo vintage o clásico, es la de pintar los muebles de blanco, aunque también puedes aprovechar para darle un toque colorido a la estancia apostando por tonalidades alegres y llamativas. Podrás pintarlos con pistola, a mano alzada, en diferentes estilos

reciclar1

Envejecer los muebles

Si te has cansado de tus muebles pero se encuentran en buen estado, puedes apostar por envejecerlos y darle al ambiente un toque vintage, uno de los estilos del momento. Eso sí, acuérdate de que este año se llevan los espacios que combinan los detalles antiguos con otros más modernos. En nuestro artículo “Trucos para envejecer muebles” encontrarás ideas interesantes.

Convierte tus muebles en piezas de exterior

Otra opción interesante es la de convertir tus muebles viejos o pasados de moda en piezas de mobiliario exterior. Por ejemplo, puedes convertir un viejo sofá en un fantástico columpio. Para ello, solo tendrás que quitarle las patas y colocar algunos ganchos y cadenas que podrás colgar en el techo con más ganchos. De hecho, una fantástica idea para reciclar muebles es ubicarlos en otra estancia del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *