Icónico mueble televisor de diseño italiano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tivu Internoitalino
Con lo pequeñas que son las viviendas hoy en día y lo planos que son los televisores, son muchas las personas que prescinden de los clásicos muebles para colocar estos aparatos y optan por colgarlos directamente de la pared. Con este gesto, no solo se ahorra en espacio, sino en dinero.

Sin embargo, hay algunos muebles televisor que tiene un diseño tan atractivo que merece la pena introducirlos en el hogar. Es el caso de Tivù, una pieza de mobiliario que apareció en el mercado en 1990, perteneciendo a una familia de objetos llamada Stones, y que ahora ha sido rediseñada. ¿Te gustaría conocer más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Antiguo diseño

Cuando nació, Tivù era una pieza icónica con un diseño cuadrado y monolítico. La televisión se apoyaba en la superficie superior, mientras que el reproductor DVD se situaba en la caja de en medio, que contaba con un agujero por el que sacar los cables. Por su parte, las alas laterales en forma de “V” estaban pensadas para colocar periódicos y revistas. Además, es importante tener en cuenta que contaba con ruedas en la parte inferior para poder mover el mueble de un lado a otro.

Tivu Internoitalino1

Nuevo diseño

La versión actual se ha rediseñado teniendo en cuenta que los televisores tienen una menor profundidad que en la década de los 90. Se trata de un proyecto llevado a cabo por Internoitalino. El mueble está realizado con una estructura en MDF lacada en negro y pesa unos 5 kilos. En cuanto al precio, 997 euros, es bastante elevado, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una pieza icónica.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta curiosa pieza de mobiliario. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *