Gabinete inspirado en las cajas fuertes de los bancos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

safe-cabinet-foto
Como te hemos dicho en numerosas ocasiones, los sistemas de almacenaje son fundamentales en el hogar. Lo ideal es que las piezas de mobiliario pensadas para guardar cosas sean prácticas, pero tampoco es mala idea optar por diseños originales, como el mueble que vamos a mostrarte hoy. Se trata del Safe Cabinet, un gabinete inspirado en las cajas fuertes de los bancos.

Creado por el diseñador Scott Jarvie junto con Delupo, una compañía dedicada a la fabricación de muebles de lujo, este gabinete ha sido expuesto recientemente en el Festival de Diseño de Londres 2016. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Nuestra percepción de valor

Tal y como explica el propio diseñador, tradicionalmente las cajas fuertes de los bancos han estado muy bien diseñadas y fabricadas. Sin embargo, su función exige que los mecanismos estén ocultos. Así, esta pieza de mobiliario explora las señales semióticas asociadas a nuestra percepción de valor.

safe-cabinet-foto1

Inspirado en la fantasía popular

Como puedes comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, el mueble está inspirado en la fantasía de la cultura popular de las cajas fuertes. Según explica Jarvie, el gabinete aspira a ser un objeto de valor, además de un recipiente para objetos de valor.

Fascinante efecto visual

El diseño cuenta con un mecanismo que se activa a través de la rueda central. Los continuos ciclos de rotación del mecanismo entre la posición bloqueada y desbloqueada crean un efecto visual fascinante. Por otra parte, es importante tener en cuenta que la pieza es de proporciones generosas, mientras que sus estantes regulables en altura ofrecen una gran flexibilidad de almacenamiento. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original pieza de mobiliario. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *