Estantería de estilo nórdico con listones adaptables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Estenteria Kollen
Como ya te hemos demostrado en anteriores ocasiones, el diseño español no tiene nada que envidiarle al del resto de países del mundo. Y es que en España podemos encontrar muy buenos diseñadores de muebles, especialmente jóvenes. Es el caso de Oriol Campillo Mestres, Núria Jané Ballarín, Adrián Soldado Cid y Paula Terra Bosch, cuatro estudiantes de Barcelona que acaban de crear Köllen BookShelf, una estantería creada a partir de la repetición de piezas adaptables al tamaño y forma de los objetos que sostienen.

Tal y como cuentan los propios diseñadores, su estructura autónoma transfiere un funcionamiento independiente a los listones, por lo que pueden colocarse de múltiples formas. Además de ser tremendamente práctico, resulta un diseño de lo más decorativo. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues atento!

De estilo nórdico

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a nuestra galería, podemos decir que esta estantería es de estilo nórdico tanto por los materiales como por las formas que utiliza. Y es que los diseñadores han optado por tonos naturales y claros con acabados de color blanco y formas ordenadas que contrastan con el contorno sinuoso, que representa las montañas.

Estenteria Kollen1

Listones que transfieren dinamismo

Una de las peculiaridades de esta pieza de mobiliario es que los listones transfieren dinamismo gracias a que pueden ser colocados de dos formas diferentes en cualquier momento. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el material protagonista de la estantería es el contrachapado de madera de abedul natural, que procede de Finlandia y tiene 20 mm de grosor. En cuanto a la sujeción de las distintas piezas entre sí, se consigue gracias al uso de unos herrajes de acero inoxidable.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta curiosa y práctica estantería. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *