Espectacular mesa realizada a partir de un roble bicentenario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Table Racines carre mesa
Como bien sabes, en Revista Muebles somos unos apasionados de los muebles de madera, sobre todo si resultan tan especiales como el que vamos a mostrarte hoy. Se trata de la Table Racines carré, una mesa realizada a medida por el diseñador Thomas de Lussac. Viendo el resultado, no nos extraña en absoluto que el francés tardara más de ocho meses en crear esta pieza.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta mesa que parece recién salida de un cuento de Charles Perraut? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una comunión a cuatro

Tal y como cuenta el propio Thomas de Lussac en su página web, la mesa Table Racines carré nace de su encuentro con los famosos ebanistas de Perchebois. Así, la pieza es, ante todo, una comunión a cuatro entre el árbol, el bosque de Perche, la excelente artesanía local y la mano de obra del diseñador.

Table Racines carre mesa1

Diferentes fases

Para conseguir un resultado tan maravilloso como éste, el diseñador tuvo que pasar por diferentes fases, como la extracción de un roble bicentenario, algo que se hizo mediante una grúa. También hay que destacar el largo proceso de lijado y, por supuesto, el montaje, para el que utilizó algunas técnicas antiguas y ya olivadas. El resultado, como ves, es absolutamente único y espectacular.

La industria de la madera de la Perche y Perchebois

Con esta pieza, Thomas de Lussac se ha convertido en el portavoz del diseño y de la innovación técnica de la industria de la madera de la Perche y Perchebois. Desarrollando esta experiencia regional pretende aumentar la interacción y el intercambio con artesanos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bella mesa diseñada por Thomas de Lussac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *