Colección que celebra el 60 anversario de los muebles más icónicos de Poul Kjærholm

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

60 aniversario foto
Puede que no hayas oído hablar de él, pero Poul Kjærholm está considerado como uno de los diseñadores más importantes de Dinamarca. Por eso, la marca de muebles Republic of Fritz Hansen ha querido celebrar el 60 aniversario de dos de sus piezas más famosas. Nos referimos al sillón PK22 ™ y a la mesa de centro PK61 ™, que han sido versionados con nuevos materiales, como el acero oscuro y el cuero nobuck. Eso sí, el estudio de diseño ha querido seguir fiel al espíritu de Kjærholm.

¿Quieres descubrir más detalles de esta colección-homenaje de Republic of Fritz Hansen? ¡Pues atento!

PK22

Tal y como cuentan desde el estudio de diseño danés, el sillón PK22 fue un éxito de crítica y comercial de inmediato. De hecho, el asiento ganó el Gran premio en el XI Trienal de Milán, celebrado en el año 1957. Además, ganó el premio de diseño y arte aplicado más importante de Escandinavia. Está compuesto de una pieza de asiento y un respaldo tapizado en gamuza. Por su parte, el marco está realizado a mano con acero en gris antracita.

60 aniversario foto1

PK61

La mesa de café PK61 fue creada para complementar el sillón. El tablero de la nueva mesa creada por Republic of Fritz Hansen está realizado en mármol de Petra. Se trata una superficie duradera y hermosa. Ambos artículos vienen con un sello distintivo del aniversario. Eso sí, debes tener en cuenta que la colección estará disponible a partir de septiembre y en un periodo de tiempo limitado de solo 12 meses.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección que tiene como objetivo celebrar el 60 aniversario de algunas de las obras más importantes de Poul Kjærholm. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *