Bancos realizados con billetes y monedas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Recycled Currency Series dinero
Como bien sabes, los muebles reciclados y reutilizados están de moda. Y es que además de resultar una opción súper económica a la ahora de decorar los diferentes espacios del hogar, podemos lograr piezas realmente atractivas. Eso sí, difícilmente podremos conseguir mobiliario como el que vamos a mostrarte hoy.

Nos estamos refiriendo a la Recycled Currency Series, una colección compuesta por bancos y objetos realizados con el elemento más importante del planeta: el dinero. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El dinero

Tal y como explican desde el Studio Rolf.fr, artífice de estas curiosas piezas, el dinero representa tantas cosas y es tan difícil de definir como nuestra propia relación con él: una elección, una oportunidad, el control sobre nuestra vida, la codicia, un sistema defectuoso que no podemos controlar… Sin embargo, se trata de algo imprescindible en nuestra sociedad.

Recycled Currency Series dinero1

Monedas y billetes que adquieren un carácter práctico

Así, haciendo alusión al valor arbitrario del dinero en casos históricos de hiperinflación, a los cambios en el poder económico y a la digitalización de los sistemas de pago, el estudio ha querido reutilizar monedas y billetes para construir una serie de bancos, platos y otros objetos para el hogar. De esta manera, estos elementos pierden su valor monetario y adquieren un carácter práctico y formal.

Presentada en el Salone del Mobile de Milán

Sin duda, la pieza que más sorprende es el blanco realizado exclusivamente por billetes de un dólar enrollados, aunque vale la pena echarle un vistazo a la serie completa, que por ahora incluye 5 piezas. Esta colección ha sido presentada en el Salone del Mobile de Milán 2016. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrarás más imágenes de esta curiosa serie de mesas y accesorios. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *