Bancos pensados para los barqueros franceses

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

asientos lamaneurs
Francia es un lugar con incontables atractivos, por lo que no es de extrañar que muchos diseñadores se hayan establecido allí y otros hayan basado sus piezas en algunos rincones de este país europeo. Este es el caso del estudio Ralston & Bau, que se ha inspirado en el puerto de Saint-Nazaire, una comuna ubicada en el departamento de Loira Atlántico, en la región de Países de Loira.

Aquí, justo frente a la desembocadura del río Loira, los barqueros, lamaneurs en francés, se sitúan a lo largo de los muebles para guiar a los barcos que llegan al puerto y fijarlos de forma segura en el muelle. Ya sea de día como de noche, estos incansables trabajadores deben permanecer alertas. Para ofrecerles un merecido descanso, los diseñadores del estudio sueco-francés han creado una serie de asientos a los que ha llamado “Lemaneurs”. ¿Te apetece conocerlos?

Para que puedan tener un agradable descanso

Teniendo en cuenta que los barqueros de esta zona de la costa occidental francesa deben trabajar mucho y duro, nos parece una genial idea la que ha tenido el estudio Ralston & Bau. Y es que los asientos pertenecientes a su colección “lemaneurs” les pueden proporcionar un agradable descanso.

asientos lamaneurs1

Inspirados en los cobertizos del puerto de Saint Nazaire

Para crear estos muebles, los diseñadores del estudio sueco-francés se vieron influenciados por las formas de los cobertizos de los alrededores del puerto de Saint Nazaire. Además, es importante tener en cuenta que cada uno de los diseños fue creado con un ritual específico en mente: el almuerzo, la hora del café, los turnos largos y la hora de la siesta.

Realizados con metal y madera

Estos curiosos asientos están construidos con metal y madera procedente de los astilleros locales y, como ves, resultan visualmente muy atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *